El SII te informa y MIBO te explica, hoy te mostraremos los distintos correos que envía el SII.
Recuerda que estos emails siempre llegarán a tu correo de contacto asociado en el SII, por lo que debes mantener esta información siempre actualizada.
A continuación veremos algunos ejemplos de correos que puede recibir y te explicaremos qué significan:
Mito: Mi proveedor de boleta electrónica no está haciendo su trabajo
Correo: “No hemos recibido la totalidad de las Boletas Electrónicas…”
Este correo puede llegar por varios motivos: – Mi empresa tuvo otro proveedor de boleta electrónica anterior y quedaron folios sin informar. – Mi empresa comenzó el día 3 del mes en MIBO y los días anteriores a mi certificación quedaron en blanco. – El representante legal de mi empresa tiene el certificado digital vencido o ha cambiado la forma de acceder al portal MISII – Mi empresa ha eliminado a representante electrónico de MIBO del sistema de envío de Folios al SII – Mi contador está sobre escribiendo la información en el registro de compras y ventas de mi empresa. – El SII me envió este correo de forma automática y no tiene relación con mi empresa. (revisa su REGISTRO DE COMPRA VENTA y compáralo con MIBO)
|
Mis boletas electrónicas se suben solas al formulario impuestos mensuales (F29)
Correo: “Resultado de Validación de Envío de Consumo de Folios”
las boletas electrónicas se envían diariamente al SII para su almacenamiento, de esta manera puedes hacer notas de crédito o revisarlas si deseas. Además si usas MIBO, tu formulario de impuestos mensuales del SII las tendrá todas a final de mes, solo debes confirmar que estén correctas por si existe alguna incoherencia.
Te llegará un correo diariamente informando cuántas boletas emitiste y si se recepcionaron de forma CORRECTO, ERRÓNEO, o CON REPAROS, es caso de que fuera una de las 2 últimas te sugerimos llamar al 600 473 40 33 y te ayudaremos. Para mayor detalle de estos casos revisa este MIBO TIPS
Erróneo Correcto Con Reparos
Estoy vendiendo muy poco
Correo: “Emisión menor al % o promedio de ventas de la misma actividad económica”
Cada empresa tiene su propio flujo de ventas, el SII habitualmente mide en porcentaje, por lo no te preocupes es solo una alerta, y te sirve para saber qué tan cerca o lejos estás de algunas competencias en el mercado. De todos modos, en caso de ser un correo recurrente te sugerimos revisar junto a tu contador las declaraciones.
No tengo todas las boletas en el SII
Correo: El proveedor de boltas no esta funcionando correctamente
Este correo lo envía el SII por varios motivos, algunos son los siguientes:
|
El voucher reemplaza a la boleta electrónica
La boleta electrónica SI reemplaza al voucher cuando seleccionas en el portal MISII.CL la forma de operar del modelo de emisión de SOLO boleta electrónica.
Estos son los correos oficiales desde los que el SII se comunicará contigo, si recibes desde uno diferente no prestes atención y eliminalo de tu bandeja, pon atención al @ que debe contener el “SII.cl” siempre, cuidate de mensajes maliciosos. |
Los canales de comunicación oficial de MIBO
Deja un comentario